Novedades

[email protected] a ForoTaxi

Registrándote en nuestra comunidad , podrás publicar temas nuevas y comunicarte con otros miembros.

Registrate ahora!

Taxistas andaluces lamentan la "negativa" de Salud a su petición de un protocolo "prioritario" de vacunación

fotonoticia_20210426174315_640.jpg


SEVILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), Miguel Ruano, ha trasladado este lunes su preocupación por la "respuesta negativa" de la Consejería de Salud y Familias a su propuesta para que el sector cuente con un protocolo "prioritario" de vacunación ante la Covid-19.

En declaraciones a Europa Press, Ruano ha explicado que así se lo ha hecho saber la Consejería de Salud en respuesta a una carta del sector solicitando esta vacunación prioritaria, detrás de los sectores esenciales. "Nos ha sentado muy mal, hemos trasladado esta respuesta negativa a nuestra Consejería más cercana, que es la de Fomento, y volvemos a reiterar nuestra solicitud ante ella", ha insistido.

Ha recordado que se trata de 9.000 profesionales en la comunidad, que con el ritmo de vacunación actual, "más lento de lo que quisiésemos", está preocupado con la posibilidad de contagio, que "afectaría aún más si cabe a la situación ya precaria de nuestra actividad".

Ruano ha destacado la posibilidad de que a la Consejería de Salud "le falta algo de información para denegar esta solicitud" que los taxistas andaluces entienden está "fundamentada y es necesaria". "No pretendemos tener ninguna prioridad por encima de ningún sector sensible, pero sí que cuando se termine con los sectores sensibles, y antes de empezar a vacunar masivamente a la ciudadanía en general con las franjas de edades que se establezcan", se lleve a cabo la vacunación del sector del taxi, por sus "contactos directos con los usuarios" y la distancia que les separa de ellos.

Thank you for watching

Además, ha señalado que otras comunidades como País Vasco ya está vacunando o está terminando de vacunar al sector. "Nos preocupa mucho que se nos deje para el último lugar con el riesgo consecuente que esa medida tiene", ha advertido el presidente de la federación de taxistas.

Ruano ha recordado que en el mes de enero solicitaron al Gobierno central que se estableciera un protocolo prioritario al sector del taxi, declarado durante la pandemia servicio esencial por la cercanía en el desarrollo de la actividad con los usuarios.

"Somos un sector de riesgo que desarrolla nuestra actividad en habitáculos de escasos metros cuadrados, y además con el riesgo que supone cuando prestamos nuestros servicios a llevar personas a hacerse test de antígenos o a la vacunación", ha sostenido para señalar que el Ejecutivo central respondió redirigiendo su solicitud tanto al Ministerio de Sanidad como a las consejerías competentes en la materia.

Con esto, el sector dirigió una carta al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, con la misma argumentación. "La contestación ha tardado aproximadamente un mes, y en ella se nos dice que no se nos va a tener en cuenta, que no tienen pensado ahora mismo dentro de los diferentes protocolos de vacunación incluir al sector del taxi", ha concluido lamentando el presidente de la FAAT.

Fuente: https://www.europapress.es/andaluci...lo-prioritario-vacunacion-20210426174315.html
 
Arriba