Milán recupera los bono taxi para los más necesitados

Milán recupera los bono taxi para los más necesitados​


Los bono taxi subvencionados vuelven a estar disponibles en la ciudad de Milán. El programa está específicamente dirigido a residentes urbanos que están pasando por dificultades económicas o tengan movilidad reducida.

Los bonos estarán disponibles como ayudas públicas para personas en esta situación de precariedad con el fin de ayudarlas a cubrir sus necesidades de movilidad sin obstáculos. El Municipio de Milán ha anunciado que el programa será “posiblemente renovable hasta que se agoten los fondos”.

¿Como funciona?​


El programa subvencionado permite a los usuarios viajar en taxi con una cobertura del 100% de la tarifa y hasta un máximo de 20 euros, para un total de 200 euros por bono.

Los beneficiarios que pueden solicitar los bonos son ciudadanos residentes en Milán mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas que padecen enfermedades que requieren cuidados continuos, personas con movilidad física reducida, con enfermedades confirmadas, aunque sean temporales, y sujetos a terapias.

A la lista anterior se suman también las personas pertenecientes a familias que se han visto más afectadas por las afectaciones económicas derivadas de la pandemia y todos los ciudadanos en situación de necesidad económica. En este grupo se incluyen los hogares con una renta igual o inferior a 28.000 euros y los desempleados. El beneficio es válido para todos los miembros de dichos hogares.

Para quienes ya se habían registrado en la plataforma del municipio el año pasado, la nueva opción se iniciará automáticamente, mientras que para los nuevos usuarios será necesario realizar un prerregistro en el servicio. El usuario recibirá una confirmación de activación.

Cuando quieren hacer uso del beneficio, solo tienen que mostrar su tarjeta sanitaria al taxista. Este último, gracias a una aplicación dedicada ya descargada en su teléfono móvil, ingresará el código fiscal del usuario para su verificación al final del viaje y se restará el coste del viaje.

Leer más...

Fuente : https://todotaxi.org/
 
Arriba