Los taxistas de Ourense reclaman una marquesina en la estación el AVE

  • Iniciador del tema Todo Taxi
  • Fecha de inicio

Los taxistas de Ourense reclaman una marquesina en la estación el AVE​


Los taxistas que esperan en la explanada de la estación intermodal del barrio de A Ponte deben de soportar altas temperaturas. La nueva ubicación de la parada les ha dejado en un lugar donde no tienen el más mínimo resguardo contra el sol.

Desde primera hora de la mañana hasta última de la tarde, conductores y vehículos se ven expuestos sin ningún tipo de defensa, ya sea natural y artificial.

El colectivo está molesto porque hace ya tiempo que han trasladado su queja a las diferentes administraciones y sienten que se encuentran en un limbo. «Aquí ninguén sabe nada e ninguén se fai cargo da nosa demanda. O que está claro é que non podemos esperar a que se faga o proxecto de Foster, que é o que contempla solucións», señala el presidente de los taxistas.

Entienden, que en la actualidad existen opciones asequibles en el mercado de diferentes modelos de marquesinas para acabar con esta situación que perjudica tanto a profesionales como a sus clientes. «ADIF es el que tiene que dar una solución provisional. No es tan difícil”, dijo Francisco Javier Álvarez.

Los taxistas ourensanos se sienten agraviados con respecto a los profesionales de otras ciudades gallegas. Sin ir más lejos aportan fotografías de la estación intermodal de Santiago que se inauguró también recientemente y que cuenta con una amplia marquesina para que los vehículos y los profesionales estén más protegidos del calor y de otras inclemencias meteorológicas.

Y es que en el caso de Ourense, y a la espera de que se transforme definitivamente la plaza de entrada a la intermodal, el único elemento que permite adivinar dónde se encuentran los taxis son un par de señales pintadas en el suelo.

A la parada de la estación del barrio de A Ponte acuden cada día una media de veinte taxistas. Desde el traslado de la estación de buses y la llegada de la alta velocidad se ha convertido, conjuntamente con la parada del parque de San Lázaro, en la principal del colectivo en la ciudad. Francisco Javier Álvarez resalta que los viajes se han cuadriplicado desde el cambio.

Los taxistas de Ourense reclaman una marquesina en la estación el AVE

Leer más...

Fuente : https://todotaxi.org/
 
Arriba