Los taxis de Lleida incorporarán el dispositivo 112

  • Iniciador del tema Todo Taxi
  • Fecha de inicio

Los taxis de Lleida incorporarán el dispositivo 112 para emergencias​


El sector del taxi en Lleida ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Interior para mejorar la seguridad en el sector tras el asesinato de un taxista la madrugada del pasado 10 de abril en el barrio de la Bordeta.

Los taxis podrán instalar el dispositivo 112 ‘Seqtaxi’, que hasta ahora sólo los llevan los de Barcelona, y que permite avisar de forma directa e inmediata a los servicios de emergencia.

Lo ha anunciado el alcalde Miquel Pueyo a la Comisión Informativa para las políticas de Seguridad y Convivencia, donde también se ha informado que la Guardia Urbana se equipará este año con una unidad de drones con cámara incorporada para vigilar y controlar eventos con grandes concentraciones de personas, buscar desaparecidos y apoyo a otros cuerpos de seguridad.

El dispositivo 112 ‘Segtaxi’ funciona mediante un pulsador incorporado en el vehículo que cuando se pulsa envía una señal de emergencia al 112 y activa un micrófono, por lo que el operador del 112 que recibe la alarma puede escuchar lo que sucede dentro del taxi para valorar mejor la emergencia y activar los servicios necesarios en cada caso. También envía información sobre la posición del vehículo y permite su localización.

Está previsto que esta misma semana, el concejal de Movilidad y Servicios Urbanos, Joan Ramon Castro, informe a las asociaciones de taxistas que operan en la ciudad sobre esta medida de seguridad y el acuerdo con Interior para implantarla en los taxis de Lleida.

Los taxis de Lleida incorporarán el dispositivo 112

Leer más...

Fuente : https://todotaxi.org/
 
Arriba