La fiscalía de Brasil le cierra a Uber una oficina en Campo Grande

La fiscalía de Brasil le cierra a Uber una oficina en Campo Grande (Mato Grosso)​


La oficina de Uber, ubicada en el Patio Central Shopping, en Campo Grande, ha sido precintada por equipos de la Superintendencia para la Orientación y Defensa del Consumidor (Procon-MS), Procon Municipal de Campo Grande (Procon-CG) y la Comisaría Especializada de la Defensa de Consumo (Decon-MS), durante la operación “viagem cancelada”.

La Fiscalía de Brasil 43 de Campo Grande determinó el cierre de la oficina de servicios de Uber do Brasil Tecnologia Ltda por tiempo indefinido.

La cancelación de carreras, la insatisfacción de los clientes y la falta de licencia de operación/ubicación llevaron a la suspensión de los servicios de la empresa.

Según la fiscalía, la oficina solo atiende a los conductores y no recibe demandas ni quejas de clientes insatisfechos y desfavorecidos.

Un portavoz e Uber dijo que el ‘Uber Space’ es un lugar exclusivo para atender al socio conductor.

“El lugar, por tanto, no está destinado a atender a los consumidores, que disponen, como siempre, de canales de contacto con la empresa que funcionan las 24 horas del día, como la propia aplicación o la página web”.

El presidente del sindicato de conductores de aplicaciones (Applic-MS), Paulo Pinheiro, dijo a Correio do Estado que él defiende personalmente el Servicio de Atención al Cliente (SAC), con una oficina exclusiva de atención al cliente, para atender las quejas de los pasajeros.

“Ya es hora de que estas empresas instalen una oficina exclusiva de atención al cliente. Aplic-MS exige de inmediato que la empresa implemente el SAC solo para atender reclamaciones de pasajeros y ofrecer orientación a los conductores, esto es algo de extrema necesidad que hemos pedido desde 2017. Tiene que ser de libre acceso y en una buena ubicación para nuestra población”.

Escándalos sexuales​


La Superintendencia de Orientación y Defensa del Consumidor (Procon-MS) emitió una alerta a la población de Mato Grosso sobre el “golpe do cheiro”, que consiste en que los conductores intentan drogar a los pasajeros con químicos de olor fuerte durante las carreras.

Usuarios de otros estados brasileños compartieron en redes sociales que sintieron un fuerte olor a gasolina durante el trayecto.

El perfume inhalado contiene sustancias psicoactivas como éter, cloroformo o etanol, o incluso los tres juntos. Las mujeres son las principales víctimas.

La Comisaría Especializada en Atención a la Mujer (Deam) investiga cuatro denuncias de abusos sexuales contra mujeres por parte de conductores de app.

Un hombre fue detenido el 9 de junio de 2022 tras abusar sexualmente de tres mujeres. Según las víctimas, el conductor se desvió del recorrido programado y condujo por lugares desiertos.

A principios de esta semana, se registró en un informe policial otra denuncia de abuso sexual, que involucra a un conductor contra un pasajero.

Leer más...

Fuente : https://todotaxi.org/
 
Arriba