La china Didi abandona sus planes de expansión en el extranjero

  • Iniciador del tema Todo Taxi
  • Fecha de inicio

La china Didi abandona sus planes de expansión en el extranjero debido a la presión de Pekín​


La empresa china de transportes, Didi, ha comunicado a su personal que ha suspendido sus planes para grandes expansiones internacionales hasta al menos 2025 y ha reducido a la mitad sus empleados en el Reino Unido debido a la presión de Pekín.

Didi Chuxing ha estado a la defensiva desde el verano pasado cuando la Administración del Ciberespacio de China, un poderoso regulador, prohibió a la empresa de transporte dominante del país incluir su aplicación en las tiendas de aplicaciones móviles.

La prohibición se produjo solo unos días después de que la empresa cotizara en la bolsa de valores de Nueva York.

Didi, que cuenta con el respaldo de Softbank, anunció en diciembre que dejaría de cotizar sus instrumentos accionarios de Nueva York. La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. está investigando la oferta pública inicial, según el último informe anual de la compañía. Las acciones que valían casi 80.000 millones cuando cotizaron, estaban valoradas en solo 7.600 millones de dólares este martes por la noche.

Uber también es el segundo mayor accionista de Didi después de retirarse de China a cambio de una participación del 12% en su rival.

Sin embargo, detuvo esa expansión en agosto y en una reunión de febrero le dijo al personal en varios mercados que se detendría hasta 2025, según una persona con conocimiento de la reunión. Didi dijo el mes pasado que también se retiraría de Sudáfrica.

Didi ha anunciado recientemente expansiones a Chile y República Dominicana, y también tiene posiciones sólidas en México y Brasil.

El 21 de febrero, tres días antes de que el régimen de Vladimir Putin invadiera Ucrania, Didi anunció al personal que se retiraría de Rusia el 4 de marzo. La empresa escribió a los conductores informándoles de la decisión, pero a los cinco días -poco después de iniciada la invasión- había anunciado que permanecería en el país.

La china Didi abandona sus planes de expansión en el extranjero

Leer más...

Fuente : https://todotaxi.org/
 
Arriba