La asamblea de gran relevancia de Élite Taxi Barcelona

La asamblea de gran relevancia de Élite Taxi Barcelona el 8 de junio​


El pasado 8 de junio se celebró en Barcelona una asamblea participativa con todos los socios de Élite Taxi Barcelona. Sin duda, una asamblea de gran relevancia por la fecha de expiración del famoso decreto Ábalos.

El economista Sergi Cutillas ha expuesto los trabajos que está realizando en la actualidad para la asociación, como son el análisis de los algoritmos de precios de las principales plataformas de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC).

Según ha explicado Cutillas, los algoritmos de estas empresas se coordinan a nivel tácito, por lo que al utilizar inteligencia artificial (AI), van aprendiendo unos de otros. Esto sería un comportamiento anti competitivo (oligopolio), por lo que las autoridades de la competencia deberían sancionar a estas empresas a la vez que hacer cambiar el enfoque respecto a este tipo de algoritmos.

En la asamblea a intervenido también el abogado especialista en derecho administrativo, Marc Vilar, el cual, ha informado a los asociados del estado en que se encuentran los diversos procedimientos judiciales abiertos en este momento, tanto en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea como en el Tribunal Supremo, donde se están debatiendo asuntos sobre la proporcionalidad del 1/30 o el requisito de precontratación de los VTC.

Por otra parte, el socio de Redi Abogados y especialista en derecho de la competencia, Andoni de la Llosa, ha comentado los procedimientos que están en marcha en este momento, tanto a nivel nacional como a nivel europeo. En concreto ha citado el expediente abierto en competencia de Uber contra Élite Taxi, pero también ha hecho referencia a los procedimientos judiciales que se pueden abrir en un futuro contra Uber o contra otras plataformas de transporte de VTC.

El portavoz de Élite Taxi BCN, Tito Álvarez, ha hecho balance de la asamblea con una ‘alta participación de los socios’, llenando la sala de cine del Centro Comercial Gran Vía 2 de Barcelona.

También, según ha informado Álvarez, se ha solicitado una derrama a los socios, la cual se ha aprobado por unanimidad, así como el impulso de una iniciativa para ayudar a los compañeros del sector, a los cuales les están llegando ahora procedimientos judiciales con condenas, referentes a las huelgas del año 2018 y 2019, iniciativas que se han aprobado igualmente para colaborar con aportaciones económicas.

Finalmente, se ha informado y votado la estrategia a seguir por parte de Élite Taxi en la finalización del proceso del decreto Ábalos.

Leer más...

Fuente : https://todotaxi.org/
 
Arriba