Novedades

[email protected] a ForoTaxi

Registrándote en nuestra comunidad , podrás publicar temas nuevas y comunicarte con otros miembros.

Registrate ahora!

Estas son todas las ayudas y subsidios disponibles para desempleados en 2021

Ayudas y subsidios para desempleados en 2021



Uno de los sectores más golpeados por la crisis de la Covid-19 ha sido el del empleo. Los datos hablan por sí solos: los registros del SEPE recogen un repunte del 52% en el colectivo de demandantes de empleo que llevan más de un año en esta situación. En concreto, entre enero de 2020 y enero de 2021 se han sumado a este grupo nada menos que 640.985 personas. Mientras, los datos del paro no dejan de crecer, lo que acumula, aún más, la demanda de solicitudes para una ayuda o subsidio. Veamos, a continuación, cuáles están disponibles este año, su cuantía, los requisitos y cómo solicitarlas.

Ingreso mínimo vital​

El ingreso mínimo vital fue, durante el pasado año, la medida de mayor calado social que puso en marcha el Gobierno para hacer frente a la crisis. En los últimos meses, y con el objetivo de aligerar el cuello de botella que se había generado en el verano de 2020 debido a la alta demanda, se han introducido una serie de cambios como la inclusión de nuevos grupos que podían acceder a esta renta mínima.

Lo pueden solicitar las personas que vivan en situación de vulnerabilidad. Aquellos sin ingresos o con ingresos bajos, cuyo umbral establece el Gobierno para cada tipo de hogar en función de sus características: miembros y de la monoparentalidad. Además, está condicionado únicamente al nivel de ingresos y de patrimonio; de este último, queda excluida la vivienda habitual (a menos que tenga un valor excepcional), pues se quiere asegurar que no se obliga a nadie a tener que sobrevivir sin ingresos por el hecho de tener un techo.

Las cuantías del ingreso mínimo vital son las siguientes:
  • Beneficiario individual: 469,93 euros
  • Unidad de convivencia de 2 adultos: 610,91 euros
  • Unidad de convivencia de 2 adultos y 1 menor / 3 adultos: 751,89 euros
  • Unidad de convivencia de 2 adultos y 2 menores / 3 adultos y 1 menor / cuatro adultos: 892,87 euros
  • Unidad de convivencia de 2 adultos y 3 o más menores / tres adultos y 2 o más menores / 4 adultos y 1 menor: 1.033,85 euros
  • Un adulto y un menor: 714,30 euros
  • Un adulto y dos menores: 855,28 euros
  • Un adulto y tres o más menores: 996,26 euros
Para determinar la cuantía, los hijos o menores o mayores con discapacidad que formen parte de distintas unidades familiares en supuestos de custodia compartida establecida judicialmente, se considerará que forman parte de la unidad donde se encuentren domiciliados.
 
Arriba