El taxi de Catalunya advierte a la Generalitat sobre la regulación de los VTC

  • Iniciador del tema Todo Taxi
  • Fecha de inicio

El taxi de Catalunya advierte a la Generalitat sobre la regulación de los VTC prevista para final de septiembre​


El próximo 29 de septiembre vence el plazo para que las Comunidades Autónomas regulen a los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), según el decreto 13/2018 que establecía un periodo transitorio de cuatro años. Así pues, la Generalitat de Catalunya deberá de elaborar las nuevas normas que regulen este transporte.

Según el decreto ‘Ábalos’ a partir del 28 de septiembre VTC no podrán llevar a cabo servicios urbanos y deberá respetarse la ratio de 1/30.

Ante la llegada de esta importante fecha, el total de asociaciones del sector del taxi en Catalunya, se han reunido en varias ocasiones con miembros del Parlament de Catalunya y del Govern de la Generalitat, ofreciéndose a trabajar conjuntamente con las instituciones.

Según denuncia el sector, a pesar de estos encuentros, la Generalitat no pretende respetar la ratio 1/30 en el nuevo decreto, haciendo caso omiso a la sentencia del Tribunal Supremo, la cual indica que esta ratio sirve para mantener un equilibro que garantice la supervivencia del servicio público de interés general, que es el taxi.

El taxi advierte a la Generalitat​


La totalidad del sector han pedido a la Generalitat que asuma la responsabilidad que le otorgan las competencias y establezca un marco legal que proteja el interés general a través de garantizar el equilibrio entre el taxi y los VTC, estableciendo una ratio de 1/30 a partir del 29 de septiembre de 2022.

«De no ser atendida nuestra demanda les anunciamos que la totalidad del sector del taxi en Catalunya lo interpretará como un ataque del Govern y de los grupos políticos que lo forman, a su supervivencia y un amparo a sus enemigos, que han hecho del fraude la norma para acabar con el sector».

Finalmente, las asociaciones advierten que, si las instituciones que los representan «dan continuidad al gran fraude contra el taxi, este se movilizará y protestará de manera incansable, paralizando la movilidad en Catalunya y dejando en evidencia y haciendo caer a los cínicos y corruptos que piensen que nos pueden mandar a la papelera de la historia».

El taxi de Catalunya advierte a la Generalitat sobre la regulación de los VTC

Leer más...

Fuente : https://todotaxi.org/
 
Arriba