El taxi de Budapest se duerme y Bolt aprovecha para inundar las calles de coches

  • Iniciador del tema Todo Taxi
  • Fecha de inicio

El taxi de Budapest se duerme y Bolt aprovecha para inundar las calles de coches​


A mediados de abril, la Asamblea Municipal de Budapest modificó el reglamento de taxis. El aumento de las tarifas se justificó por el importante aumento de los precios de los combustibles, así como por el aumento de la inflación, el aumento del salario mínimo y por qué, llevaban congeladas desde 2018.

En consecuencia, a partir de esta semana, las tarifas de los taxis en la capital aumentarán significativamente. La tarifa básica ha aumentado de 1,85 a 2,63 euros, la tarifa por kilómetro de 0,80 a 1,05 euros y la tarifa por minuto de 0,20 a 0,26 euros.

Según el presidente de la Asociación Nacional de Taxis, el aumento de tarifas debía haberse realizado hace mucho tiempo. Zoltán Metál reveló que el último ajuste tarifario fue hace cuatro años. La asociación no quería sorprender a los clientes después de la pandemia; sin embargo, teniendo en cuenta el aumento de la tasa de inflación, deberían haber subido los precios considerablemente más.

Se espera una caída del 15 a 20 por ciento en el sector en el futuro cercano, pero esto solo debería durar unas pocas semanas, o un mes y medio como máximo. Después de eso, la oferta y la demanda probablemente se recuperarán.

Dadas las travas que pone la administración para convertirse en taxista, ya que es un proceso largo y costoso, es probable que el aumento de las tarifas desaliente a las personas a postularse para un trabajo en las compañías de taxis.

Según el presidente de la Asociación Nacional de Taxis, podría pasar hasta un año antes de que el número de los actuales 5.000 conductores comience a aumentar un poco, informó el portal de noticias húngaro Blikk. La pregunta sigue siendo si el número de empleados será suficiente en el futuro. En los últimos dos años antes de la pandemia, nunca había suficientes vehículos en la capital en las horas pico, incluso cuando las empresas de taxis operaban con 7.000 conductores.

Mientras tanto, la compañía de transportes Bolt, está aprovechando esa falta de taxis para inundar las calles con sus vehículos y ampliando los servicios a otras poblaciones rurales.

Tras sus operaciones en Budapest, Debrecen, Pécs y Nyíregyháza, la empresa también ha llegado al mercado de Miskolc y pretende aumentar aún más su cobertura nacional con la incorporación de nuevas ciudades rurales.

El taxi de Budapest se duerme y Bolt aprovecha para inundar las calles de coches

Leer más...

Fuente : https://todotaxi.org/
 
Arriba