El socio de Uber y Free Now, Bolt, comienza a trabajar en Barcelona con los VTC

El socio de Uber y Free Now, Bolt, comienza a trabajar en Barcelona con los VTC​


La empresa de transportes Bolt ha informado que comenzará a operar en Barcelona a partir de este próximo lunes para contratar viajes en VTC, pero también en taxi. El comienzo de sus operaciones en la capital catalana llega en un momento de tensión por las negociaciones entre el sector del taxi y el Govern de la Generalitat, ya que, en octubre, finaliza la moratoria del decreto Ábalos y hay que poner orden el sector del transporte.

Bolt fu fundada en Estonia y empezó a operar en España en 2019. Primero lo hizo con patinetes y bicicletas y después con contratación de VTC y taxis en Madrid en julio de 2021, aunque la campaña de presentación se inició en el 2020 a través de un programa de radio de taxi.

Aunque parezca extraño, así fue. El programa de radio del sector del taxi en Madrid, Franja Roja, de la asociación Plataforma Caracol, fue el impulsor de la empresa de transportes Bolt en Madrid, «todo sea por la publicidad» ironizaban los taxistas entonces, pero lo cierto es que así llegaron a entrar en el sector en la capital.




Después de su majestuosa entrada en Madrid, Bolt se expandió en la Costa del Sol a finales del pasado año.

El anuncio de su entrada en la Ciudad Condal no deja de estar envenenado, ya que en estos momentos está abierta una importante negociación entre los sindicatos del sector del taxi y el Govern de la Generalitat, algo que debe de resolverse antes de septiembre.

Los taxistas ya han advertido a la Generalitat de que en el caso de no ser atendidas las demandas para regular los VTC, se interpretará como un ataque del Govern y de los grupos políticos que lo forman, a su supervivencia del sector,

Élite Taxi acaba de informar sobre la entrada de Bolt en Barcelona​


La asociación mayoritaria del sector, Élite Taxi, ya ha tenido su primera reación respecto a la entrada de Bolt en Barcelona.

«La que faltaba de las apps más destructivas y socia de Free Now y Uber en Europa va a desembarcar en Barcelona el próximo lunes. BOLT tiene la política más agresiva de precios de todas las apps y llega para operar con VTC’S mientras adapta su App a los parámetros obligatorios para poder ofrecer también servicios de taxi», ha indicado la asociación en un comunicado al que ha tenido acceso Todo Taxi.

El sindicato acusa a la empresa de realizar descuentos de hasta el 75% lo que pone en peligro la supervivencia del taxi y destruye por completo la tarifa regulada y todos los principios básicos del servicio público del Taxi.

Alianza europea entre Bolt, Uber y Free Now​


El pasado año Uber, Bolt y Free Now, crearon una fusión en Bruselas con el nombre de MOVE EU. Las tres empresas a través de sus aplicaciones intentan dictar su visión depredadora del sector del taxi eliminando el taxímetro y las tarifas locales, para implantar su modelo de negocio exclusivo con los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC).

Bajo el lema: «Repensar el transporte y cambiar a modos de transporte compartidos será fundamental para alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo», intentan irrumpir en la estrategia de la movilidad inteligente y sostenible, confundiendo su modelo de negocio de altas emisiones con el Pacto Verde.



El sindicato de Reino Unido, GMB, demanda a Bolt por los derechos de los trabajadores




El sindicato de Reino Unido, GMB, demanda a Bolt por los derechos de los trabajadores





Leer más...

Fuente : https://todotaxi.org/
 
Arriba