El sindicato de Reino Unido, GMB, demanda a Bolt por los derechos de los trabajadores

El sindicato de Reino Unido, GMB, demanda a Bolt por los derechos de los trabajadores​


Uno de los sindicatos más grandes del Reino Unido ha emprendido acciones legales contra Bolt para obligar a la empresa de transporte a reclasificar a sus conductores como trabajadores para que obtengan mejores beneficios, después del éxito de un caso similar contra Uber el año pasado.

La demanda del sindicato GMB, el tercero más grande del Reino Unido por afiliación, se produce cuando estas empresas contratan a decenas de miles de conductores en todo el país y continúan resistiéndose a dar a sus trabajadores los derechos que les corresponden.

GMB ha demandado a Bolt, con sede en Estonia, ante el tribunal laboral en Londres, argumentando que sus conductores deberían tener los mismos derechos al salario mínimo, pago de vacaciones, pensiones y otros beneficios que se otorgaron a los conductores de Uber después de una decisión histórica de la Corte Suprema en 2021.

“Notificamos a Bolt hace algún tiempo que no tendríamos otra opción a menos que aceptaran sentarse con GMB y negociar un acuerdo de reconocimiento voluntario que incluyera la negociación colectiva y el estatus de trabajador voluntario”, dijo Mick Rix, representante de GMB.

El caso de GMB se une a otra demanda similar lanzada el año pasado por miembros de un sindicato más pequeño centrado en los trabajadores temporales, el Sindicato de Conductores y Mensajeros de Aplicaciones (ADCU), que encabezó la exitosa acción contra Uber para designar a sus conductores como trabajadores.

Tras el caso de Uber, el Regulador de Pensiones insto a otras empresas de transportes y envío para que «hicieran lo correcto» y también contraten a sus empleados.

Leer más...

Fuente : https://todotaxi.org/
 
Arriba