Bolt comienza a operar en Barcelona hoy lunes sin autorización del IMET

Bolt comienza a operar en Barcelona hoy lunes, sin autorización del IMET​


La empresa de transportes de Estonia y socia de Uber y Free Now, ha comenzado a operar este lunes 20 de junio en Barcelona a través de los taxis del Área Metropolitana de Barcelona.

Bolt, que ha puesto en marcha su app de usuario y de conductor, lo ha hecho sin contar con la autorización del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

Cabe recordar que para que los taxis del AMB puedan operar con una aplicación, es necesario que esta esté debidamente dada de alta en el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) y cuente con la debida autorización para poder ofrecer la tarifa 3 de precio cerrado.

Fuentes sindicales consultadas por Todo Taxi han avanzado a este diario, que los servicios jurídicos ya están preparando las demandas contra la empresa de transportes y contra los taxistas que han comenzado a hacer servicios, para solicitar la revocación de la licencia de taxi del AMB, por infracciones graves al reglamento metropolitano.

Bolt, es la empresa de transporte de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) que se enfrenta a más demandas, no solo en el territorio nacional, sino en varios países de la unión.

La empresa originaria de Estonia, formó una alianza junto con Uber y Free Now (MOVE EU), para desbancar al taxi en la Unión Europea a través del cabildeo.

Leer más...

Fuente : https://todotaxi.org/
 
Arriba