Aprobación inicial de la modificación del Reglamento metropolitano del taxi

Aprobación inicial de la modificación del Reglamento metropolitano del taxi​


El Consejo Metropolitano del Área Metropolitana de Barcelona ha acordado aprobar inicialmente la modificación de los artículos 28, 37, 39 y de la norma complementaria VI del Reglamento metropolitano del taxi, en el siguiente sentido:

Elementos obligatorios en los Taxis​


Sistema de localización del vehículo que permita su conexión con el centro de emergencias de Cataluña (112), así como la concertación digital del servicio.

dispositivo móvil para poder realizar la concertación digital del servicio, a través de la aplicación APP de petición a mano alzada digital.

Prestación del servicio​


En los servicios contratados con la tarifa del precio cerrado, el conductor que acepte el servicio asignado, se entenderá en situación de libre y, por tanto, obligado a realizar el servicio.

En los servicios contratados y cuando la tarifa así lo permita, el taxista deberá circular con el módulo apagado cuando se dirija al punto de recogida del usuario.

Inicio de la prestación del servicio​


A requerimiento de usuarios mediante la aplicación APP de petición a mano alzada digital.

Los conductores de taxi tendrán que tener disponible en sus dispositivos móviles la aplicación APP de petición a mano alzada digital, para poder asignarles los servicios contratados a través de la misma.

A efectos sancionadores, la disponibilidad de dichas aplicaciones se entenderá como documentación necesaria en el vehículo, previsto en el artículo 30 del Reglamento Metropolitano del Taxi.

El presente reglamento se eleva a información pública por un plazo de 30 días, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley municipal y de régimen local de Cataluña para que se puedan presentar reclamaciones y sugerencias, mediante la publicación de anuncios en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña, en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona, en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Área Metropolitana de Barcelona y en un diario de mayor difusión. En caso de no existir ninguna reclamación o sugerencia, el acuerdo inicial será definitivo.

Aprobación inicial de la modificación del Reglamento metropolitano del taxi

Leer más...

Fuente : https://todotaxi.org/
 
Arriba